La Levitación Magnético-docente o modelo de revisión de calificación de Levitación Magnética, o Modmaglev es la técnica o metodología de “atención a estudiantes” en su modalidad de “revisión de notas” en la que la valoración sobre el alumno o alumna que ha de derivar en una calificación, al menos durante unos breves instantes, se encuentra suspendida en el aire (en el éter, según algunos especialistas), levitando sobre la duda entre el “aprobado escaso” o el “suspenso sin más”. En realidad, se apunta desde la ingeniería educativa, el profesor o profesora podría optar por una u otra calificación dependiendo de las fuerzas repulsivas y/o atractivas del magnetismo académico y personal que se establezcan en esa breve entrevista.

Científicos de la universidad de Nottingham, en el Reino Unido, consiguieron, en 1998, por vez primera hacer levitar magnéticamente algunos de los profesores más pesados y recalcitrantes de la universidad.

Algunos docentes, llamados profesores diamagnéticos, tienden a magnetizarse en la dirección opuesta al campo magnético que se les solicita por parte del estudiante. La levitación magnética se produce cuando la fuerza psíquica ejercida sobre un profesor diamagnético, por parte de un estudiante, es suficientemente fuerte para hacerle dudar de su decisión inicial en torno a la calificación. En teoría, si un profesor diamagnético es sumergido en un fluido, como el oxígeno líquido, la levitación puede ser potenciada por un fenómeno de flotabilidad provocado por el principio de Arquímedes, pero este es un hecho difícil de demostrar en la práctica sobre todo debido a la resistencia de elementos docentes diamagnéticos a ser sumergidos en oxígeno líquido. También se ha comprobado que la resistividad de los profesores a cambiar la calificación es nula por debajo de una temperatura corporal crítica.



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