Lo que nos ahorramos en PISA.

December 14th, 2010

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV ha señalado, en relación a la “invisibilidad” de la Comunidad Valenciana en el informe PISA, que ampliar la muestra de los 16 centros donde se ha realizado a los 50 centros que implicaba la evaluación, “supondría un coste aproximado de 100.000 euros más” lo que ha calificado de “gasto innecesario, ya que se vienen realizando numerosas evaluaciones y el diagnostico y las necesidades educativas que hay que aplicar ya son conocidas”. Y ha continuado: “no hacen falta más diagnósticos ya que la Conselleria de Educación viene realizando sus propias pruebas mucho más detalladas y concretas” .
Lo que no dice la secretaria Ejecutiva de Política Social del PPCV es en qué se podría gastar lo ahorrado.
Así, tomando como referencia el catálogo de “artículos religiosos Brabander” (http://www.articulosreligiososbrabander.es/index.php):
Con el dinero ahorrado se podrían comprar, como pequeño recuerdo de las entrañables fiestas navideñas, 320 copones de metal cincelado y baño en oro para la Consellería de Educación (Ver Copón Mod. 1044). Por supuesto que resultaría más digno el copón modelo 18, pero en ese caso habríamos de conformarnos con un total de 140 copones, a todas luces insuficientes para el colectivo de devotos que diariamente trabajan en la Avenida de Campanar.
Por poner otro ejemplo, con los 100.000 euros ahorrados se podría dotar a un total de 972 despachos de dirección de nuestras escuelas con un Sagrado Corazón de Jesús (modelo R. 161).
Si pensamos en reclinatorios, indicados para que los alumnos expongan sus dudas en las nuevas clases de educación sexual ideadas desde la Consellería, se podrían comprar un total de 476, al menos del modelo 73, económico donde los haya.
Por último, situémonos en el hipotético caso que se obligara, injustamente, a la administración valenciana a participar en las evaluaciones que dan lugar al informe PISA… qué mejor que anticiparse gastándose los 100.000 euros en 547 Vírgenes Auxiliadoras (modelo R.184), a enviar a centros especialmente problemáticos, esperando su auxilio y ayuda. Es cierto que algunos centros no necesitan auxilio sino simplemente un milagro: ahí está el mod. A.29 de la Virgen de Lourdes, aunque es cierto que en este caso sólo daría para 374 centros.

1.   Rafaelin says:

ɢSalinas, te olvidaste de los escapularios de la Santa Faz de reconocido prestigio y bajo coste.
    Muy bueno Dino.