Aula estilemática
July 13th, 2009
Habitualmente se caracteriza a un aula como estilemática cuando dispone de un diseño arquitectónico peculiar que resulta recurrente y que hace posible tanto un enfoque individualizado de la enseñanza como uno de carácter cooperativo. Se trata de espacios volumétricos variables que cuando el sujeto los observa desde su interior (normalmente por “sujeto” hacemos referencia a personal docente, personal discente o personal de limpieza y mantenimiento) se enfrenta a un conjunto variable de mobiliario de carácter escolar o formativo. Una definición ofrecida por pioneros en el campo es que las aulas estilemáticas derivan en un despliegue volumétrico de carácter didáctico-curricular. Otra de sus características definitorias es que han de ser reservadas con cierta antelación para usos no contemplados en una actividad que podamos considerar como habitual o cotidiana. La reserva con antelación, frente a la figura de la persona que se encarga de la administración de los espacios volumétricos, no es ociosa, sobre todo cuando estamos en presencia de actividades no reguladas por los horarios/actividades prefijados.
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