Laxante de innovación

July 20th, 2009

Un laxante de innovación (LdI)o píldora pedagógica para el cambio (PPPC) es una recomendación o norma, de carácter obligatorio, usada para provocar la innovación de forma artificiosa (frecuentemente asociado a hemorroides tecnocráticas). Los laxantes de innovación son mayormente consumidos para tratar el estreñimiento metodológico docente (TCA). Ciertos laxantes de innovación, estimulantes o lubricantes del cambio son usados para dar imagen de actualización y puesta al día tecnológica. Son a veces suplementados por enemas de formación obligatoria en forma de curso, seminario o taller.

Los laxantes de innovación son objeto frecuente de abuso por parte de los responsables didáctico-bulímicos o anoréxico-pedagógicos . El abuso de los laxantes de innovación es un grave problema, ya que puede ocasionar parálisis institucional, síndrome irritable de docentes (SID), entre otros.

1.   Dr. Alquimio says:

Echo en falta una entrada en el glosssario que defina adecuadamente el SID (síndrome irritable de docentes). La abundancia relativa de pacientes afectados por dicha enfermedad en los tiempos actuales, no solo en los centros más prestigiosos de Queensland y New South Wales (Australia), sino también en universidades europeas, justifica, en mi opinión, que el tema sea abordado en este blog. Más aún cuando este foro se ha convertido ya en un referente a nivel internacional de la femto-bio-pedagogical research (FBPR).