Se dice que el Proyecto Apolo de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) fue el único que llevó a término misiones lunares tripuladas entre 1968 y 1972. Sin embargo, un documento oficial que hasta el momento había permanecido en el más alto secreto de determinadas agencias también secretas, viene a desvelar que, tres años antes que Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo de la Apolo 11 alunizaran en el Mar de la Tranquilidad, una nave española,  tripulada por astronautas españoles, posiblemente valencianos, ya había tocado el suelo lunar.

Si el programa Apolo comenzó en 1960 como continuación de las misiones Mercury; en nuestro país, un año antes, comenzaba a desarrollarse en el más alto secreto y en unas instalaciones provisionales de la sierra de Aitana el programa “Alaluna”. Poco se sabe de dicho programa dado el secretismo con el que se desarrolló, así como la misteriosa desaparición de todos sus protagonistas en los años posteriores, sin embargo, puede demostrarse que el mismo Generalísimo, a instancias de su señora, visitó en varias ocasiones las instalaciones manifestando públicamente su interés personal en el proyecto como una forma de que España se incardinara de forma definitiva en el grupo de países en vías de desarrollo y desde una visión profética de lo que luego serían los retos a los que habría de responder nuestro país en un entorno tecnológico.

El documento que está revolucionando el mundo científico, calificado por la NASA como de Alto Secreto (Top Secret), lleva por título TPWM (Today Paella on the Way to the Moon. -Trad.: Hoy Paella en el viaje a la Luna-) y, entre otros informes, incluye una fotografía que hasta el momento había estado censurada y, por tanto, no publicada, en la que puede observarse al astronauta Armstrong junto a un objeto que se ha identificado claramente como de origen y procedencia española.

Today Paella

N.A.S.A. TOP SECRET. MISSION: Today Paella

 

 

 

Dicho objeto ha sido ubicado como parte de la parafernalia de elementos que formó parte de los experimentos que supuestamente la nave española llevó a término en suelo lunar y que luego quedaron allá olvidados. En concreto, el objeto que aparece en la fotografía podría formar parte (es una hipótesis) del experimento T-24, que tenía por objeto analizar cómo se comportaría en ambientes con escasa o nula gravedad un posible “menú del día” (Para ampliar información puede consultarse: objetos en la luna).



Deja una respuesta


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 13 ?