Espectómetro de créditos ECTS
julio 21st, 2009
La espectrometría de créditos ECTS es una técnica experimental que permite la medición de la dedicación del estudiante a una materia concreta, derivada del minucioso seguimiento por parte del mismo de la Guía Docente elaborada por el profesor.
El espectrómetro de créditos ECTS (ECECTS) es un instrumento que permite analizar con gran precisión el comportamiento y actividades de diferentes estudiantes, separando los núcleos de acción en función de la relación “dedicación académica (da)”-“tiempo perdido (tp)”. Puede utilizarse para identificar los diferentes tipos de actividad que forman el compuesto denominado “estudiante tipo” o “fenoestudiante”, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos estudiantiles ante un mismo compuesto de Guía Docente.
El espectrómetro de créditos ECTS mide razones da/tp, calentando un haz de materiales docentes, lecturas, resúmenes y búsquedas de información que ha de realizar el estudiante a analizar hasta vaporizarlo (el haz de materiales, no el estudiante) e ionizar las diferentes competencias en forma de resultados de aprendizaje. El haz o mazorca de iones de aprendizaje produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto de dedicación.
La técnica de detección de iones de aprendizaje se basa en el fenómeno conocido como desbastado mental (mental sputtering, en inglés) de partículas centradas en un conocimiento en blanco, que son bombardeadas por iones de enseñanza, átomos de actividad obligatoria o moléculas de evaluación.
Para finalizar, se ha comprobado que, en general, a mayor velocidad de adquisición del conocimiento, mejor sensibilidad hacia su desaparición inmediata post-examen, por lo que, desde una perspectiva pedagógica, el haz primario de iones de aprendizaje de velocidad media es el ideal. Pero, desafortunadamente, con la energía, no solo la eficiencia del “sputtering” aumenta; también la profundidad de penetración del conocimiento y el volumen de cascada (daño inducido, perturbación) podrían aumentar de forma peligrosa.
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